18 de julio de 2012

ayer martes comienzo las postulaciones “Bono Mujer Trabajadora”


El Gobernador de Malleco, Erich Baumann, junto a la Directora Regional de Sernam, Verónica Garrido, el gerente de Sodimac, Oscar Guzmán y  el encargado Regional del ingreso Ético familiar, Alejandro Guzmán,  dieron el vamos al lanzamiento oficial del Bono Mujer emprendedora, otorgado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y se pagará por primera vez a partir de septiembre. Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Este beneficio está inserto en el marco del Sistema de Protección Social.
Uno de los requisitos clave para optar a este bono es que las mujeres pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, ya que se quiere incentivar su participación, puesto que el porcentaje de participación laboral de la mujer en los estratos sociales más vulnerables en Chile es todavía muy bajo. Para esto, el proyecto incluye también un subsidio al empleador que contrate a una mujer de este segmento.
Además, hay un requisito de edad y otro de sueldo. Se trata de mujeres de entre 25 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven) y 60 años, y en este primer llamado a postulación se privilegiará a las mujeres cuyo sueldo sea inferior a $300 mil mensuales bruto.
El bono es un complemento mensual que recibe la mujer, pagado por el Estado, y se calcula como un porcentaje del sueldo. El monto del beneficio es de hasta $34.000 mensual por trabajadora. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo propuesto de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.
La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.
El Ingreso Ético Familiar, además de incentivar el cumplimiento de deberes de las familias, incluye dos bonos por logros. El Bono al Trabajo De La Mujer, y el Bono al Logro Escolar (que premia a las mamás cuyos hijos tienen un buen rendimiento al interior de su curso).
Gobernador de Malleco, “Pueden postular desde el martes 17 de julio en la página www.bonotrabajomujer.cl las mujeres que tengan un sueldo de hasta $300.00. Vamos a verificar si pertenecen al 30% más vulnerable y en ese caso van a tener derecho a este subsidio. Lo importante es que ojalá muchas mujeres puedan postular para poder empezar a recibir el bono en septiembre…Vamos a cumplir y  entregar a la mejor administradora del dinero que son las mujeres, nosotros somos un poquitito más tentados, los requisitos son sencillos de cumplir y poder postular de parte de las mujeres, todas las que tengan sus cotizaciones al día que estén bajo los 300 mil pesos, que tengan entre 25 y 60 años, podrán postular a través de la página o los lugares habilitados”, Erich Baumann Frindt.